lunes, 21 de enero de 2019

Cochabamba - Centro Social Rincon de Luz

Después de un viaje de 4 horas desde Oruro, Cochabamba nos recibió con un lindo clima, bastante fresco combinada con la calidez de los focolarinos que nos recibieron, almorzamos en el focolar.
En la tarde dimos una mano de jardinería y arreglo de las habitaciones que íbamos a ocupar. 
Empezaron a llegar los 8 Gen que se unirían a nuestros tres días de "Working School", una escuela de vida Gen y trabajo social. Todos juntos hicimos una revisión general del programa para estos días. 
Antes de misa nos presentamos y comentamos un poco el porqué de nuestra visita y el working school.


A la mañana siguiente el programa empezó temprano en el "Rincón de Luz", un centro social del Movimiento de los Focolares que presta ayuda a la gente del barrio, especialmente en refuerzo escolar de las materias a los niños. 

Leímos lo que el Papa escribió como preparación a la jornada mundial de los Jóvenes y empezamos las tareas con esta idea: Sus palabras son un “sí” valiente y generoso. El sí de quien ha comprendido el secreto de la vocación: salir de uno mismo y ponerse al servicio de los demás. Nuestra vida solo encuentra significado en el servicio a Dios y a los demás.”

Los responsables del lugar ya tenían una lista de trabajos a realizar. Estuvimos junto con otras gen y varios chicos y chicas voluntarios de la Universidad Privada de Bolivia, en total unas 30 personas.
Podar plantas, subir a los techos, limpiar baños, hacer conexiones eléctricas, armar cercas con palets, limpiar todas las paredes, pintar salones, arreglar el material para los niños, etc... fueron las actividades realizadas, el trabajo fue arduo y con gran felicidad de todos se entabló un dialogo entre los participantes.




La providencia no se hizo esperar en alimentos.








Terminamos la jornada con una chocolatada para los niños del barrio animada por canciones tocadas por los gen.

Al inicio muchos no nos conocíamos pero se creó una atmósfera de unidad que mas allá del cansancio por lo que hicimos, recibimos a los niños con gran amor y alegría.

1 comentario:

  1. me imagino como se sienten trabajo cansancio y satisfacción a la vez. que admirables los sigo h rezo por uds.

    ResponderBorrar