domingo, 27 de enero de 2019

En Santa Cruz De La Sierra

Cochabamba nos despidió con una deliciosa cena en la casa de la familia Quina. Tanto la comida como la acogida fueron 10 puntos. Tanto que no queríamos salir y casi perdemos el colectivo a Santa Cruz.


Luego de un viaje de unas 12 horas llegamos a Santa Cruz. Nos recibió Jorge, esposo de Reina, que son los fundadores del Centro Infantil Clara Luz, nacida hace más de 20 años, al ver que los niños de su barrio no tenían contención, comida, un lugar para estudiar, etc. Al principio los recibían en su casa pero al pasar el tiempo eran tantos que ya no cabían. Entonces soñaron en construir una guardería, que al pasar el tiempo se concretizó con la ayuda de muchos, y sigue creciendo con proyectos nuevos.

Hoy en día son 180 niños que asisten, almuerzan, meriendan, tienen apoyo escolar y un lugar donde poder ser niños más allá de su condición social o económica.

Estuvimos estos dos días (sábado y domingo) escuchando y compartiendo las experiencias vividas.






El sábado por la tarde también tuvimos un encuentro con parte de la comunidad de Santa Cruz, entre música y refresco pasamos un hermoso momento de conocernos y compartir un poco de la vida de cada uno.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario