domingo, 27 de enero de 2019

El segundo día en La Paz

Temprano a la mañana dos de los gen fueron al terminal a comprar los pasajes para regresar a Cochabamba y los pasajes de Jesús y Nicolás V. hacia Perú. En el camino, mientras compraban Llauchas para el desayuno, surgió una linda charla sobre la realidad de la vida gen y de la obra en la zona.

Cuando llegamos pudimos desayunar juntos y así planear el día. Fue un momento de poner en común las necesidades de descanso y así morir algunos a la idea de visitar el "Valle de la Luna".

Fue así que decidimos tener una mañana tranquila recorriendo el sur de la ciudad, retornando a la "Casa Gen" para almorzar y prepararnos para recorrer luego la ciudad en las líneas del teleférico.

Llegando a la gran feria de alacitas, una tradición donde se compra cosas en miniatura para luego hacerlas bendecir, se dice que lo que compres en miniatura lo tendrás. 



Luego de recorrer un poco regresamos a casa y durante la merienda con los focolarinos surgía la idea de hacer algo. Los gen estamos hechos para arriesgarnos para hacer cosas grandes, surgía la idea de hacer un "Encuentro Latinoamericano en Bolivia" como preparación al Gen Fest 2024.


Se puso en común la idea y a todos les gustó y viendo la realidad sabemos que va a ser un arduo trabajo pero que nos unirá como realidades Gen en latinoamerica.

Un proyecto ambicioso que queda para maduración en cada realidad donde vayamos y que queremos proponer a los gen de los otros paises.


A la noche llegó la comunidad y cada uno de nosotros puso en común lo que había sido este viaje y lo que significaba estar todos juntos allí. Pablo expresó su alegría de tenernos allí diciendo que para él fue un regalo de Dios nuestra presencia, su deseo de tener una "Casa Gen" en su propio hogar se había cumplido. 
La comunidad nos regalo un gorro y bufanda a cada uno.


En un ambiente de familia llegó la hora de retornar a Cochabamba pero esta vez dos de nuestros aventureros Jesús y Nicolás V. se quedan para luego seguir su rumbo a casa. La despedida fue muy dura.

 

Después de este encuentro, Sony (una focolarina boliviana) nos contó que las Gen de la Paz han decidido reunirse nuevamente, lo harán los miércoles cada 15 días y prepararan varios proyectos que tienen en mente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario