sábado, 19 de enero de 2019

Oruro dia 1



El primer día en Oruro Nos encontramos con las gen  (jóvenes del Movimiento de los Focolares)  del lugar y fuimos a recorrer la ciudad.

Pasando por el colegio Bethania fuimos a visitar a Sor María Eugenia, en la capilla hicimos una oracion por el viaje y la gente que estamos conociendo, ella nos contó un poco sobre cómo eligió y vivió el Ideal: ''cómo decir No, si tantas gracias habíamos recibido, imposible decir No...  Es una experiencia muy dura, dejar lo tuyo, venir a la altura, la aridez del paisaje, es muy duro pero ver la respuesta de la gente es la gratificación. Y yo le agradezco a Dios que me haya traído hasta acá porque descubrí la razón de ser religiosa. He sentido el acompañamiento de Dios mucho más cerca fuera de mi patria que ahí mismo''.


La visita a la Virgen del Socavón y al Museo de la mina, lleno de leyendas, cultura e historia nos dejo encantados.
















También pudimos deleitarnos de la comida típica del lugar, conociendo a la gente que lo prepara






Subimos en el teleférico hasta el monumento de la Virgen del Socavón y vimos la ciudad construida a sus pies.


Aunque no nos conocíamos con las Gen, nos acogieron como viejos amigos y pudimos generar una linda amistad, compartiendo como vive cada uno su día a día.





2 comentarios:

  1. Este dia quedara grabado por siempre! Ver sus rostros resplandeciendes, sus miradas llenas de Dios me recordaron q la plenitud, la verdadera felicidad solo se la encuentra en El. Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Este dia quedara grabado por siempre! Ver sus rostros resplandeciendes, sus miradas llenas de Dios me recordaron q la plenitud, la verdadera felicidad solo se la encuentra en El. Gracias!

    ResponderBorrar