viernes, 18 de enero de 2019

El inicio


Proyecto Nosotros por Nosotros


Este proyecto nace como inspiración de las palabras del Papa Francisco en Loppiano sobre la “espiritualidad del nosotros”, él nos decía: “lo contrario de cada individualismo, tanto del yo como del tú, es ‘nosotros’. Es esta espiritualidad, la que deben llevar adelante, que nos salva de todo egoísmo e interés egoísta. La espiritualidad del nosotros.” A partir de esto queremos vivir esta aventura del NOSOTROS y nos estamos proponiendo ir a Bolivia, para vivir estas palabras del Papa en su máximo esplendor sintiendo que al dar recibimos y al recibir damos.
Lo vemos como una oportunidad para donarnos, al final de la experiencia en Mariápolis Lía, en un lugar donde no conocemos a las personas, que son de una cultura diferente, saliendo así de nuestra zona de confort.


La aventura empieza desde distintos lugares, pero todos llegaron a juntarse en Salta. Braian (Argentina), Joaquín (Argentina), Nicolás (Colombia), y Jesús (Ecuador) son los gen que se aventuraron en éste viaje junto a Nicolás Iturralde (focolarino Ecuatoriano).

Comienza todo al salir de Salta, luego de que allí la acogida fue con total amor en casa de un Gen que estaba de vacaciones en Córdoba, total providencia y voluntad de Dios así como cada cosa que se fue dando. 


Llegando a La Quiaca emprendimos la caminata hasta la frontera para cruzar a Villazón,
Allí se realiza el cambio de moneda y para nuestra sorpresa en la terminal de buses no había cómo llegar ese mismo día a Uyuni, nos vimos en la necesidad de regresar hasta una estación donde se encuentra transporte para Tupiza y allí conseguir pasaje hasta Uyuni. En la negociación del precio, un joven Argentino se unió junto a sus tres compañeros de viaje y asi lograr llenar el cupo del transporte y seguir la aventura a Uyuni. 

Esos cuatro jóvenes mochileros viajaron junto a Nosotros hasta Uyuni, en el trayecto una de ellos dio el paso a nuestro encuentro generando un diálogo muy profundo, lindo, ameno y enriquecedor; sorprendía la manera en que al hablar de la música el tono de su voz cambiaba y denotaba una profunda mística, era una dimensión en la cual ellos lograban llenarse y recargarse el alma. Hablamos de qué es Dios para Nosotros, lo que fue el año de la experiencia en la Mariapolis Lia, el arte y la música, la homosexualidad, etc. Nos escuchamos todos respetando nuestros puntos de vista.
Pudimos hablar de nuestro Ideal y nuestra forma de vida a estos cuatro jóvenes que no son cercanos a la iglesia, y escuchar sus vivencias en un clima de comprensión. Al final un gran agradecimiento recíproco por las 5 horas de viaje juntos.

3 comentarios:

  1. intercambiar experiencias y saber escuchar y entender resulta enriquecedor para las dos partes. buen comienzo de este viaje un fuerte abrazo y que les vaya super bien

    ResponderBorrar
  2. Sin duda esta aventura tiene como base a Dios, porq solo en El uno tiene la capacidad de amar al punto de q el amor sea reciproco, esa es la espuritualidad del NOSOTROS.
    Estamos con ustedes!

    ResponderBorrar
  3. El "nosotros" se construye a todo momento, desde que se planea la salida, durante el camino, el tiempo del proyecto, la vuelta y en los recuerdos. Lo único necesario es la disposición de cada uno a hacerse nada y llenarse del momento presente, llenarse del otro que te viene a hablar. Hacerse nada por amor para hacerse uno! Sigan en esa revolución!
    #ReiniciaTuMundo #HastaElMinutoFinal

    ResponderBorrar